Huna - Gonzalo González - Coach y Terapeuta - Gonzalo González -Coach y Facilitador de Procesos de Cambio y Bienestar - Reiki, Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, PSYCH-K®, Par Biomagnético (Biomagnetismo Médico)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Huna I - Los 7 Principios de la Filosofía Huna

Publicado por en Huna ·
Huna es una técnica basada en la sabiduría de los antiguos kahunas hawaianos. Este término fue acuñado por Max Freedom Long a principios del siglo XX. Max era un profesor de escuela al que destinaron a Hawai y que se dedico a investigar la sabiduría ancestral Hawaiana.



Según los antiguos kahunas existen 7 principios que son los siguientes:

1.- IKE: El mundo es lo que uno cree que es. Según este principio nuestras creencias determinan nuestra realidad. Actualmente este principio está siendo admitido por la ciencia oficial y en terapias como PSYCH-K® se basan en modificar creencias. Es importante citar que estas creencias existen tanto a nivel consciente como inconsciente, y es este último el que determina nuestra realidad.

También hay que tener cuenta que al pertenecer al inconsciente colectivo de los grupos con los que nos sentimos identificados, nos afectarán las creencias que haya a nivel colectivo.

Como ejemplo podemos citar el caso de robar. En cualquier caso este hecho afectaría a una persona occidental como algo negativo por las creencias del inconsciente colectivo de su cultura, pero por ejemplo para alguien de una tribu neozelandesa en la que no exista la propiedad privada tal vez no tendría consecuencias esta acción.

2.- KALA: No existen límites. Este principio podría ser interpretado de 2 maneras válidas. En primer lugar nos acercaría a lo que creen muchas culturas antiguas de que todos estamos conectados (o unidos).

En segundo lugar se podría interpretar también como una extensión del primer principio, viniendo a decirnos que los limites a la hora de ser, hacer o tener, nos los pondrían nuestras creencias.

3.- MAKIA. La energía fluye hacia donde va la atención. Si nos enfocamos en algo, obtendremos más de ese algo, por ejemplo si una persona se enfoca en su carencia económica atraerá más escasez. Si por el contrario se enfoca en la abundancia tendrá lo contrario.

4.- MANAWA. El momento de poder es ahora: Solamente tienes este momento, desde aquí podemos actuar para hacer en el plano físico. En el presente está todo a lo que tenemos acceso y el pasado y el futuro solo sirven para aprender y preveer.

5.- ALOHA. Amar es ser feliz con: Aloha en hawaiano tiene diversos significados, pero uno de ellos se refiere a Amar y ser feliz. El Amor es la energía más poderosa del universo y la única que nos mantiene en equilibrio.

6.- MANA. Todo el poder proviene del interior. Este principio nos explica que todo el poder proviene de nuestro interior. Vivimos centrados en el ahí afuera, y no tomamos consciencia de que desde dentro es desde donde comienza la transformación.

7.- PONO. Lo efectivo es la medida de lo correcto. Normalmente tendemos a basarnos en las creencias de los demás y en sus experiencias para definir nuestra realidad, pero realmente debemos por nosotros mismos explorar que es válido para nosotros y que no.

En este principio se pueden incluir los 3 consejos Huna:

Absorbe lo útil.
Rechaza lo inutil.
Crea lo único y verdadero por ti mismo.

Esto es brevemente una descripción de los 7 principios Huna, en próximos artículos lo estudiaremos con mayor detenimiento.



Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal