12/2016 - Gonzalo González - Coach y Terapeuta - Gonzalo González -Coach y Facilitador de Procesos de Cambio y Bienestar - Reiki, Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, PSYCH-K®, Par Biomagnético (Biomagnetismo Médico)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo llevar a cabo tus propósitos de año nuevo

Publicado por en Metas ·
Empieza el 2017 y mucha gente empieza con nuevos propósitos e intenciones. Algunos deciden ir al gimnasio, otros dejar de fumar, modificaciones en la alimentación, etc. Cuando empezamos con estos propósitos es posible que al principio tengamos una alta cantidad de energía para llevarla a cabo, pero pasados los días vamos cesando en el empeño y terminamos desistiendo. Aquí os dejo una pequeña guía para poder lograr todo eso que deseáis.

1.- Chequeo ecológico: ¿Deseo realmente realizar este cambio? Aquí vamos a aplicar dos filtros diferentes. En primer lugar imagínate como sería cuando lograses esa meta, trata de imaginarlo a todo detalle con estímulos tanto visuales (imágenes), como auditivos (sonido y lenguaje) como kinestésicos (cómo te sentirías).

Ahora aplicaremos el primer filtro. Haz una lista de los pros y los contras de este cambio, lo ideal es apuntarlos en una hoja de papel. Analiza si realmente te gustaría llevar a cabo este cambio.

Aquí aplicaremos el segundo filtro, ¿Cómo me siento hacia ese cambio? La sensación nos dirá como está nuestra mente subconsciente respecto al cambio. Si la sensación no es agradable os recomiendo reajustarla con el proceso explicado en mi manual “8 pasos para transformas tus emociones”. Si todavía no lo tenéis podéis encontrarlo en el siguiente enlace: http://gonzalogonzalez.info/8-pasos-para-transformar-tus-emociones.html Este proceso nos ayudará a determinar si a nivel inconsciente tenemos alguna resistencia o si por el contrario nuestra mente subconsciente cree que este cambio no es bueno para nosotros.

2.- Enfoque en el objetivo. Aquí podemos hacernos las siguientes preguntas y escribirlas en un folio.

¿Qué recursos necesito para llevar a cabo este cambio?
¿Cómo puedo obtenerlos?
¿Estoy realmente comprometido conmigo mismo a este cambio?¿Del 1 al 10 cuanto? (Aquí la respuesta debería ser de un 9 para arriba)
¿Cómo voy a hacerlo?
¿Cuando voy a hacerlo?
¿Qué más me falta para conseguirlo?
¿Cómo puedo solucionarlo?

3.- Eliminar el exceso de importancia. Uno de los mayores límites a la hora de llevar a cabo una meta es la importancia excesiva que le damos al hecho de no lograrla. Esta resistencia nos consume energía mental y emocional. Este gasto de energía nos deja exhaustos, e incluso puede hacer que nuestro estado interno hacia esa meta sea negativo.

Para eliminar la resistencia trata de imaginar como sería si no lo lograses, que consecuencias tendría para ti, permite que mientras te enfocas aparezcan las emociones que te produce el no alcanzar dicha meta. En el caso de que aparezca alguna emoción negativa permítete a ti mismo sentir esa emoción, acepta desde todo tu SER que en este momento estas sintiendo esa emoción. Es importante que le pongas nombre a esta emoción, ya que cuanto mas definida esté más fácil será reconocerla y aceptarla.

4.- Proyección sobre tu nueva meta. Vuelve a imaginar como sería cuando logres ese objetivo a todos los niveles, trata de evocarlo con imágenes, diálogos, sensaciones, sonidos, olores, etc. Crea una diapositiva lo mas exacta posible de cuando logres tu objetivo. Sería aconsejable repetir este ejercicio todos los días una o dos veces durante 3 semanas por lo menos, mientras realizamos los siguientes pasos. Las mejores horas para realizar este ejercicio son justo después de levantarse o justo antes de acostarse.

5.- Acción. Ahora que estamos enfocados en nuestro objetivo diseña un plan de acción, para ello desarrolla un guión con los cambios que quieras realizar y como los vas a llevar a cabo, con fechas y a todo detalle, para ello puedes analizar las respuestas del paso 2. Si en algún momento no realizas algún paso por algún motivo, simplemente toma consciencia de ello, sin ningún tipo de  culpa, remordimiento o cualquier emoción negativa. Simplemente analiza neutramente, sin implicación emocional que puedes cambiar para llevar a cabo las acciones y reconfigura tu plan de acción de forma honesta y coherente. Si emocionalmente no eres capaz de eliminar los estados emocionales negativos utiliza nuestro manual '8 pasos para transformar tus emociones', que puedes descargar en esta página.

Recuerda que lo más importante para llevar a cabo cualquier cambio es la intención y la confianza en el proceso. Enfócate plenamente en tu meta y tómalo como un juego, confiando en que de esa manera lograrás tu objetivo.

Esta es una guía con los pasos que os recomiendo para realizar los cambios, si por alguna razón no eres capaz de llevar a cabo tu objetivo puedes utilizar ayuda de cualquier profesional del coaching, si deseas una consulta informativa gratuita conmigo puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto.

Por último desearos un feliz 2017 y que este año se cumplan todos vuestros deseos.



Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal