10/2018 - Gonzalo González - Coach y Terapeuta - Gonzalo González -Coach y Facilitador de Procesos de Cambio y Bienestar - Reiki, Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, PSYCH-K®, Par Biomagnético (Biomagnetismo Médico)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Efecto Mesías

Publicado por en Procesos de Cambio ·
En muchas culturas antiguas se nos habla de los mesías. Un mesías es un salvador al que se espera para salvar a un pueblo o a la humanidad en general. Dejando a un lado cuestiones religiosas en las cuales prefiero no entrar, este concepto de los mesías se ha introducido con gran fuerza en el inconsciente colectivo.

Esta idea también nos han bombardeado con ella a través de la ficción. Desde los cuentos donde el príncipe salva a la princesa, a las películas de Hollywood donde aparecen salvadores por todos lados. Esto se ha ido introduciendo cada vez más y más en nuestras mentes, recordemos que la mente subconsciente no distingue entre lo real y lo no real.

A lo largo de muchos años he observado como todo esto nos condiciona en el como experimentamos nuestras vidas. Todo esto hace que vivamos nuestra experiencia resignados, pero cediendo el poder de salvarnos a un mesías, ya sea en forma de situaciones o otras personas. Al final nunca aparecen esos salvadores, o en algunos casos aparecen, pero con el tiempo nos damos cuenta de que son falsos mesías. Nadie va a venir a salvarnos, ni a nivel individual ni colectivo. Estamos cargándonos el planeta, pero no hacemos nada, pensamos que ya lo arreglarán los políticos, o vendrán unos extraterrestres de cualquier punto de la galaxia a asumir la responsabilidad por nosotros. Igualmente nos metemos en un bucle del que no salimos en nuestras vidas pensando que alguien o algo vendrá a salvarnos, esperando a que venga una persona a hacer felices nuestras vidas, a que nos toque una lotería, o a que las circunstancias cambien. Pero una parte de nosotros sabe que todo esto no pasará, aunque nos reconforta pensar en que así será.

La buena noticia es que los mesías si existen, y llevan con nosotros desde siempre, solamente que no los encontraremos ahí afuera. Cada uno de nosotros es su propio salvador y de toda la humanidad, solamente tu puedes ser el mesías en tu mundo.

Hace un par de días hablaba con mi amiga Rita de Sousa, una gran profesional en lo relacionado con la maternidad consciente y el crecimiento personal. Comenzamos a hablar sobre el concepto de la responsabilidad, y ella me hablo de la semántica de esta palabra. Me comentó que estaba formada por dos palabras "respons", que significa responder y habilidad, y que la responsabilidad entonces es la "habilidad de crear respuestas", siendo estas respuestas adecuadas, eficaces, sostenibles y ecológicas. Todo esto me hizo meditar sobre el significado de esta palabra. Tú eres el único responsable de tu vida, y estás aquí para responder de la manera más adecuada a tus circunstancias externas. Nadie ni nada va a venir a salvarte mientras sigas respondiendo al mundo de la misma manera. Todo este lastre del efecto mesías solamente va a mantenerte esperando por tu salvador, pero el salvador ya está aquí y eres tú. Como dice uno de los principios de la filosofía Huna, “el momento de poder es ahora”. ¿Vas a seguir donde estás, o por el contrario vas a ser tu propio salvador?



Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal